elblog
Por: Felipe Herrera
28 agosto, 2022

El personal de la alcaldía de San Salvador comenzó con la segunda etapa del Plan de Revitalización del Centro Histórico.

El alcalde Durán mantuvo al menos 100 reuniones en la que prevaleció el diálogo abierto y transparente con más de 1,500 comerciantes para llegar a un acuerdo, de esa manera comenzar con el retiro de los puestos.

En esta fase de recuperación las calles que podrán visitar los salvadoreños como turistas son: la calle Arce, avenida Morazán, 1a. avenida Norte, 3a. avenida Norte, 1a. calle Poniente y el pasaje Montalvo.

En esta zona se encuentran los edificios más antiguos del país que tienen más de 100 años y quedarán a la vista ciudadanos como turistas que antes no los podían observar por las ventas ambulantes.

Recuperar la calle Arce es un hecho histórico, que parecía imposible porque era ocupado por vendedores desde los años 70. Fue la primera calle peatonal donde los comerciantes comenzaron a instalarse ante la desidia de los gobiernos anteriores, en este punto empezó el desorden y el abandono del centro de la ciudad.

Los comerciantes que se incorporaron a la iniciativa de la alcaldía de San Salvador tendrán la oportunidad de pasar al sector formal de ventas y reubicarse en los 23 mercados municipales o en los edificios del nuevo Sistema de Mercados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas