elblog
Por: Redacción El Blog
1 febrero, 2021

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Este día iniciaron las clases virtuales para 5 mil 200 centros educativos públicos. El proceso formativo inicia en modalidad virtual como medida para evitar contagios de la Covid-19.

Para verificar el proceso, la ministra de Educación, Carla Hananía, estuvo presente en el centro escolar Francisco Morazán, en San Salvador, donde explicó que las plataformas que apoyarán este inicio de clases son la Radio El Salvador, las Guías de Aprendizaje, las teleclases y la plataforma de Google Classroom. 

«La radio nacional es una nueva plataforma complementaria a todas las demás. Esto lo hacemos para que ningún niño o niña se quede atrás en su proceso educativo», comentó la funcionaria.

La ministra agregó que se ha puesto a disposición otros centros educativos con conexión a internet y equipo para los estudiantes que no tienen conectividad en sus casas. Esto, mientras se entregan las computadoras a todos los alumnos.

«Las computadoras serán entregadas de manera progresiva y con base a ciertas prioridades. Al final del año todos tendrán una computadora», expresó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas