elblog
Por: Redacción El Blog
23 junio, 2021

(Foto/cortesía)

La mañana de este miércoles, inició la distribución de las nuevas camas hospitalarias adquiridas por el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.

Son aproximadamente 2,000 camas las que se van distribuir en la primera fase, en la que se busca sustituir el 50% de las que se encuentran en los hospitales públicos. Al completar la segunda fase, los 30 hospitales de la red pública de salud tendrán mobiliario completamente nuevo para beneficio de los pacientes.

De acuerdo con las autoridades, la distribución de las primeras camas se centrará en los nueve hospitales de los cuatro departamentos de la zona oriental: San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

“El Presidente Bukele lo mencionaba, con esta adquisición son aproximadamente 50% de las camas que van a ser sustituidas en una primera fase”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Son camas que reúnen las condiciones necesarias para poder manejar a pacientes. Son herramientas que se le siguen sumando al sistema de salud”, agregó el ministro.

Por su parte, el titular del MOP, Romeo Rodríguez, destacó que el equipo de la institución junto con los privados de libertad serán los encargados del montaje de cada una de las camas a entregar.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas