elblog
Por: Redacción El Blog
4 febrero, 2023

Foto: Cortesía.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado con la instalación de los semáforos inteligentes en el Gran San Salvador.

El titular de esta cartera de Estado, Romeo Rodríguez, informó que los trabajos se desarrollan durante la noche y madrugar para evitar complicaciones en el tráfico.

«La mayoría de las actividades lo hacemos durante la noche y madrugada. La Alameda Juan Pablo II y Los Héroes son las primeras intersecciones para intervenir. Hemos estado haciendo excavaciones para colocar el cableado eléctrico», detalló Rodríguez.

Añadió que los semáforos nuevos podrán hacer una medición de la carga vehicular en los sectores intervenidos y conforme a eso darán prioridad de paso, ya que los actuales no lo hacen de acuerdo a eso, sino que por medio de una programación de segundos que ya está establecida.

Adicional, aseveró que se incrementará la inversión en señalización, el cual dará inicio con un plan de $10 millones en las diferentes carreteras, principalmente en aquellas donde se van a colocar los semáforos y cámaras.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas