Por: Santiago Hernández

Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR) inició el proceso para aplicar la ley de extinción de dominio contra los bienes de Hugo Barrientos Clará, exfuncionario del prófugo Mauricio Funes (2009-2014), los cuales están valorados en más de $2.5 millones.  

Video: https://twitter.com/FGR_SV/status/1428060740003504132

Entre los bienes a los que se les aplicó la Ley de Extinción de Dominio se encuentran “una sociedad, tenemos diferentes inmuebles, residencias en zonas lujosas, y también diferentes inmuebles, ubicados la mayoría en San Salvador, también tenemos en el departamento de Chalatenango y el departamento de Sonsonate”, precisó el fiscal que supervisó el procedimiento.

Hugo Barrientos Clará está siendo procesado por el desvío $2.5 millones de fondos de la partida de Gastos Reservados de la Presidencia hacia sus cuentas bancarias personales, durante el período presidencial de Mauricio Funes.  

De acuerdo a las investigaciones de la FGR, la empresa propiedad de Hugo Barrientos Clará fue la que construyó la residencia en la que vivía el expresidente Funes cuando concluyó su mandato en junio de 2014.

Durante la administración presidencial de Funes, hoy nacionalizado nicaragüense, Hugo Barrientos Clará se desempeñó en diferentes cargos, como ministro de Obras Públicas y presidente de la Comisión Portuaria Ejecutiva Autónoma (CEPA), entre otros.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas