Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguraron un nuevo servicio de emergencia Psiquiátrica 24/7 y un Centro Integral de Adicciones, el cual beneficiará a pacientes que padecen enfermedades psiquiátricas o dependientes de alguna adicción.
Esta Unidad de Emergencia ubicada en el Hospital Policlínico Arce cuenta con área de espera, área de recepción y área de preparación de pacientes. Además, de consultorios para atender las especialidades de psiquiatría y medicina interna.
El centro especializado permitirá mejorar la capacidad resolutiva de las necesidades en la atención psiquiátrica especializada. Una deuda histórica de 51 años que ahora es una realidad para los salvadoreños.
«Mi gestión está enfocada en transformar, modernizar los servicios de atención, que para gobiernos anteriores nunca fueron prioridad. Con el gobierno del presidente Nayib Bukele hoy adquieren relevancia», dijo, la directora general del ISSS, Dra. Mónica Ayala.
Por su parte, el Centro integral de Adicciones atenderá a pacientes con toxicomanías, donde se le podrá brindar un abordaje completo que incluye cuatro fases: Desintoxicación; Deshabituación; Rehabilitación temprana, Reintegración del paciente a su trabajo y vida familiar. Anteriormente solo se manejaba la etapa de desintoxicación, destacan las autoridades.
Ahora también para la atención de estos pacientes se dispondrá de 24 camas en caso se requiera de hospitalización y espacios más cómodos y adecuados.
Estos servicios beneficiarán a más de 6 mil usuarios que consultan por este tipo de patologías. Lo que permitirá descongestionar el área de emergencias del Hospital General y centralizarlo en un solo lugar.