elblog
Por: Martín González
23 marzo, 2021

Foto: Secretaría de Prensa.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez,  junto a representantes de la Cooperación Española inauguró este martes un tramo de carretera que conecta a los departamentos de San Vicente y La Paz.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la obra contempla 2.88 kilómetros de pavimentación de la calle que une los municipios Verapaz, Mercedes La Ceiba y Jerusalén.

El ministro explicó también que el proyecto vial incluye obras de drenajes, estabilización de taludes, ampliaciones de terrenos y señalización de todo el tramo intervenido.

“Por décadas, cerca de 7,000 personas que viven en este lugar habían pedido la intervención de la calle”, dijo el ministro Rodríguez. “El Gobierno del Presidente resolvió esta petición con prontitud” reafirmó.

Imagen

Antes de ser intervenida, la ruta de Verapaz – Jerusalén – Mercedes La Ceiba, entre San Vicente y La Paz, era de tierra, lo cual incidía negativamente en el desarrollo de las actividades económicas de la zona, indicaron las autoridades.

Romeo Rodríguez, destacó que con el Programa Caminos Rurales en El Salvador se mejorará la conectividad de 22 municipios en siete departamentos.

Asimismo, aseguró que con esta obra se dinamiza el desarrollo económico, productivo y social de la zona. La pavimentación de la carretera también facilita el turismo y la movilidad de productos agrícolas.

Imagen
Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas