El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, afirmó este martes que se localizó un cuerpo, el cual sería de Flor García, en el lugar en que el esposo de la joven indicó.
El imputado, Joel Valle, habría confesado su acto y señaló donde se encontraba el cuerpo de la joven. Con esa información, las autoridades habrían procedido a realizar la búsqueda desde la noche del lunes.
El hallazgo reportado esta mañana se realizó en un predio ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, en la entrada a la ciudad de Cojutepeque, el cual era utilizado para lanzar ripio.
Los autores del crimen premeditadamente eligieron esta zona para llevar el cuerpo de la víctima, aseguró el fiscal en declaraciones a medios de comunicación.
Debido a que el lugar es utilizado para recibir tierra y ripio, los autores del crimen de Flor García, se confiaron de que no podría ser encontrada porque el sitio «iba a cambiar su configuración topográfica», indicó.
Además, en relación al cuerpo, dijo que «hay indicios contundentes (que se trata de Flor María García, el cuerpo localizado en la Finca La Paz)», sin embargo sería Medicina Legal la que determine si se trata de la misma persona, mediante exámenes de ADN.