Foto y cortesía.
La Unidad de Bienestar Animal informó que luego de una denuncia de maltrato animal en una institución educativa de Santa Ana, se logró aplicar la sanción más alta contemplada en la ordenanza de la alcaldía de la localidad.
El caso fue compartido en las redes sociales en las que circuló un video que muestra el maltrato contra un perrito sin hogar y que se había colado en las instalaciones de la institución.
Los vigilantes lo atraparon y llevaron arrastrado hasta afuera de la instalación. Sin embargo, esto generó malestar entre los testigos y usuarios de las redes.
Personal de Bienestar Animal, de la Policía y de la Alcaldía de Santa Ana se hicieron presentes a la Universidad para indagar en el caso y se generó la sanción administrativa.
Por otra parte, el perrito fue llevado a un refugio de animales. «Hicimos un chequeo médico veterinario a Pin Pon, que se mostró sociable y sin signos de agresividad. Agradecemos al refugio Aapasa por ayudar al can, y por su colaboración en la investigación», indicó Bienestar Animal.