Foto: Cortesía.
Por intentar asesinar con arma de fuego a su esposa en abril del año pasado, Orlando Hernández fue condenado a 10 años de prisión, esto gracias al trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR).
En el juicio, la institución fiscal comprobó al Juzgado de Sentencia Especializado para una Vida Libre de Violencia San Salvador, que el 18 de abril de 2022, el imputado hirió a la mujer en la espalda (perforándo un pulmón) y en las dos manos con un arma de fuego.
Hernández fue declarado culpable de feminicidio en grado de tentativa. El crimen ocurrió cuando la víctima llegó a la casa del imputado, ubicada en el municipio de Santa María, en Usulután.
Según el reporte fiscal, el imputado trabajaba como vigilante privado y tras lesionar a la mujer se dio a la fuga.
La víctima logró salir de la vivienda y pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron al sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) para que trasladaran a la mujer para recibir asistencia médica.
Gracias al compromiso de la institución fiscal de dar justicia a las víctimas de violencia de género, en junio de 2022 giró orden de detención contra el imputado y finalmente consigue que Hernández sea enviado a prisión y a pagar $7,000 dólares en concepto de responsabilidad civil por el crimen que cometió.