elblog
Por: Redacción El Blog
15 agosto, 2022

(Foto/cortesía)

Los hospitales nacionales Benjamín Bloom y Rosales, de San Salvador, serán equipados con robots que se encargarán del proceso de desinfección de quirófanos.

Los modernos equipos serán donados por una empresa canadiense, que trabaja de la mano con el Gobierno del Presidente Bukele a través del Programa Migración Laboral.

En la empresa canadiense laboran salvadoreños, y fue visitada por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, durante su reciente gira a Canadá, como parte del referido programa para buscar oportunidades de empleo para más compatriotas.

Castro comentó que como parte de su gira visitó la empresa fabricante de estas máquinas, para saludar a los salvadoreños que trabajan en ella operando dichos robots.

Fue así como tras conversar con el propietario de la empresa, este les ofreció asistencia tecnológica para proyectos en El Salvador, ante lo cual él decidió solicitarle en calidad de donación dichos instrumentos para desinfectar quirófanos en dos de los principales hospitales del país.

“Logramos una donación de dos robots que sirven para desinfectar los quirófanos de los mejores hospitales de Canadá, y pronto serán una realidad para el Hospital Bloom y el Hospital Rosales”, expresó el funcionario.

El ministro Castro destacó que al comentarle al empresario canadiense que dichas máquinas se utilizarían para desinfectar los equipos y salas de operaciones de ambos centros asistenciales de salud pública, el filántropo canadiense no dudó en acceder al donativo para el país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas