Foto: @SaludSV.
El Ministerio de Salud informó este miercoles que el Hospiatal Benjamín Bloom, de San Salvador, adquirió un nuevo equipo médico para la atención de pacientes renales.
El doctor de este nosocomio, Luis Guzmán, afirmó que este equipo de sustitución renal es más efectivo que una hemodiálisis, el cual es el proceso que ocupan para tratar a un paciente con este tipo de enfermedad.
Una hemodiálisis es un tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal que se producen en un riñón, es decir que funciona como un órgano artificial.
Mientras enfrentamos la pandemia, también fortalecemos nuestra red de servicios de salud.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) September 2, 2020
En el Hospital Bloom hemos adquirido equipo moderno para mejorar la atención que brindamos a los pacientes renales. pic.twitter.com/rmm28moJX3
Según Guzmán, con este nuevo equipo el objetivo es reducir la mortalidad de casos que llegan a este centro hospitalario y brindarle al paciente una mejor atención médica para los que padecen insuficiencia renal.
Una de las prioridades del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, es modernizar y adquirir el equipo necesario para el sistema de Salud y salvar la mayor cantidad de vidas. En el pasado, administraciones anteriores no se preocuparon por brindar herramientas a los médicos.