elblog
Por: Agencias
12 noviembre, 2018

La caravana de migrantes hondureños que esperaba en el pueblo de Matías Romero, Oaxaca, México, a reintegrarse con sus connacionales para partir juntos hacia Estados Unidos, rechazó a la caravana de salvadoreños que arribó a ese municipio, con la intención de continuar el trayecto juntos. Incluso les dijeron que iban a ser “destazados” si trataban de tomar el control del grupo.

Jairo Antonio Guevara, quien forma parte de la caravana de El Salvador, explicó que cuando llegaron al estadio de fútbol fueron bien recibidos.

Sin embargo, posteriormente “nos dijeron que los salvadoreños que se quedaran ahí en la noche iban a ser destazados. Entonces nosotros por el temor y para no generar problema decidimos salir. Y (cuando terminamos de salir) nos cerraron el portón de acceso”, relató Guevara.

Jairo Antonio indicó que, por la forma en la que se expresaron los hondureños de los salvadoreños  “daban entender que eran pandilleros”.

Jairo Antonio Guevara señaló que los salvadoreños duermen a la intemperie ya que no han recibido suficiente ayuda. Ahora, decidieron seguir solos y organizados.

A pesar de que en la caravana de salvadoreños camina un grupo de hondureños, ellos no han sido aislados por su nacionalidad.

El grupo, con alrededor de mil 450 migrantes de El Salvador, espera a que se les brinde apoyo con un transporte para continuar hacia la frontera con Estados Unidos.

El grupo de salvadoreños fue uno de los últimos que entró a México en el éxodo migrante que comenzó el 19 de octubre con la llegada de miles de hondureños. (El Excelsior)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas