Los hechos por los cuales el violador está siendo procesado judicialmente comenzaron a ocurrir desde hace siete años, cuando la víctima se encontraba en su vivienda y el imputado llegó para “hablar con ella”.
Ese día el sujeto, que es hermano de la víctima, le dijo que necesitaba conversar; la mujer muy confiada le abrió la puerta y cuando el sujeto entró comenzó a manosearla, luego la sometió y abusó sexualmente de ella.
Aunque la ofendida le dijo que lo denunciaría, el sujeto continuó agrediéndola y le dijo que si lo hacía la asesinaría.
Los abusos sexuales continuaron durante años hasta que un buen día la ofendida se armó de valor e interpuso la denuncia en contra de su hermano quien la violó en repetidas ocasiones.
Por dicho crimen, el Juzgado 4º de Paz de Santa Ana realizó audiencia inicial contra del sujeto de 37 años de edad, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara del delito de violación agravada bajo la modalidad de delito continuado, en perjuicio de una mujer de 39 años de edad, cuya identidad está protegida.
Las pruebas indiciarias presentadas por el Ministerio Público fueron testimoniales, periciales y documentales, las cuales acreditaron la existencia del delito y la posible participación del imputado en el cometimiento del ilícito, por lo que la jueza ordenó la continuación del proceso penal en su contra con la medida cautelar de la detención provisional.
Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.