Miguel Cuyo Alcántara, de 43 años de edad, tendrá que pasar 26 años y ocho meses tras las rejas, luego de ser encontrado responsable de forzar a una menor de 13 años a tener relaciones con él; algo que sucedió durante 7 años en el municipio de Caluco, Sonsonate.
En la vista pública desarrollada el 27 de noviembre de 2018, donde la Fiscalía presentó prueba testimonial, documental y pericial, con la que se demostró la responsabilidad de Miguel Alcántara.
Los hechos iniciaron a darse desde el 2010, cuando la madre de la menor salía de la vivienda junto a sus hermanos y se dirigía a vender en un puesto en el mercado de la localidad. Minutos después el hombre se dirigía al cuarto de la menor, quien utilizando una cuma infundía temor en la niña.
La menor debido al temor que le tenía al sujeto, calló lo sucedido y no se atrevía a contarle a nadie los que le estaba pasando.
Además, fue sometida a duras sanciones y controlada excesivamente por el mismo sujeto, ya que este no la dejaba salir, ni mantenerse ni un solo momento sin él, al grado que, en 2016 la menor ingirió gramoxone y fue trasladada de emergencia al hospital.
Tras salir del hospital, el sujeto siguió cometiendo el acto contra la menor. En cierta ocasión, la madre salió como de costumbre, alrededor de la una de la madrugada y el sujeto se dispuso a seguir cometiendo el acto, sin embargo, la madre regresó a la casa y se enteró de lo que sucedía.
El hombre al verse descubierto huyó del lugar y la madre acudió ante las autoridades para informarles sobre los hechos.