Un hombre cegado por los celos le prendió fuego a su pareja delante de su hija en la colonia El Cantoral en el municipio de Pesquería.
El caso de violencia familiar fue reportado el pasado sábado 9 de noviembre en el 205 de la calle El Puerto.
De acuerdo con las investigaciones, el agresor le roció alcohol a su propia pareja y luego le prendió fuego en una habitación de este domicilio.
Luego de cometer la agresión el sujeto sustrajo a su hija y huyó de la escena. Así lo confirmó la Vicefiscalía de Justicia que investiga el caso.
«Se presume que el móvil tenga que ver con una cuestión de celos de parte del agresor, que tras la agresión que sucedió con una sustancia inflamable se dio a la fuga del lugar donde sucedieron los hechos que era el domicilio donde habitaban ambos, llevándose a una de 9 años respecto de la que ya se emitió una alerta Amber», informó Luis Enrique Orozco.
El domingo 10 de noviembre se activó el reporte de búsqueda de la Menor Silvana Nicole, de 9 años.Yasmín Ortega García, originaria de Oaxaca, sufrió quemaduras de segundo grado en su cuerpo.Su condición de salud es grave en un hospital.
Vecinos del sector revelaron que ya habían notado situaciones de violencia familiar.
El presunto agresor ha sido identificado por la Agencia Estatal de Investigaciones como Silvano Ronquillo Hilario, quien sigue prófugo.
Las autoridades consideran que la vida de la niña se encuentra en riesgo inminente.