Foto cortesía.
El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango ordenó la instrucción formal con detención provisional contra Christopher Nelson M. V., de 27 años de edad, acusado por el delito de violación agravada en menor o incapaz continuada en perjuicio de una adolescente de 12 años.
Los hechos ocurrieron desde el 2 de abril hasta agosto de 2021 en la colonia Bosques de Prusia de Soyapango y la denuncia fue interpuesta en octubre del año pasado, pero el sujeto fue detenido hasta la semana pasada con una orden de captura girada por la Fiscalía General de la República (FGR).
Consta en el proceso judicial que Christopher era padrastro de la niña, en marzo pasado se acompañó con la madre de la pequeña. El viernes 2 de abril de 2021 en horas de la noche el sujeto se metió a la habitación de la niña y comenzó a cortejarle, luego le hizo tocamientos impúdicos, hasta que la violó. Le dijo a la niña que no contara nada de lo sucedido a su madre porque no le creerían y a ella la castigarían. Desde entonces casi todas las noches se pasaba a la cama de la niña para abusarla.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), mes a mes el sujeto le daba una pastilla anticonceptiva a la niña para que no quedara embarazada.En octubre de 2021 la madre de la adolescente se separó de Christopher, fue entonces que la menor de edad contó a su madre lo que había sucedido meses atrás, por lo que interpusieron la denuncia ante el ministerio público que tras investigar los hechos giró la orden de detención.
Un informe del Instituto de Medicina Legal de San Salvador confirma que la niña ha sufrido violencia sexual y que sufre problemas psicológicos a raíz de dicha situación.
El proceso pasó al Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango, que decidirá cuántos meses otorga para la fase investigativa.