elblog
Por: Redacción El Blog
9 enero, 2023

Foto/ PNC

Los hermanos Fernando Orantes Ramírez y Fernanda Nicole Orantes Ramírez, son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de asesinar a su propia madre el 14 de febrero del 2021.

Así lo ha confirmado la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la captura de estos sujetos realizada en las últimas horas en bulevar Tutunichapa, San Salvador.

Según a detallado la PNC sobre este hecho, los acusados planearon el asesinato de la mujer, identificada como Eneyda Ramírez, a quien acusaban de “ser tacaña y no darles dinero” a pesar de tener varias viviendas que alquilaba y el domingo 14 de febrero con la excusa de celebrar San Valentín, llevaron a su madre a la playa.

Ya en el lugar, los hermanos Orantes Ramírez le dieron abundantes bebidas alcohólicas a la víctima, cuando regresaron a su casa en la colonia Escalón, San Salvador, le dieron más alcohol hasta que estuvo inconsciente y la asfixiaron con una cadena metálica, reza el informe policial.

Posteriormente y para no ser descubiertos, estos sujetos simularon ser víctimas de un robo, los 2 hermanos, junto a un primo que los acompañaba se dieron varios golpes entre ellos, fingiendo que los supuestos ladrones los habían atacado y desordenaron toda la casa para hacer «creíble» su historia.

Sin embargo, basados en todas las evidencias técnicas y científicas recabadas por nuestros agentes, FGR giró la orden de captura, la cual fue efectiva para que respondan por el crimen al que se les atribuyen.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas