elblog
Por: Redacción El Blog
28 junio, 2021

(Foto/cortesía)

La hermana de Flor García, quien actualmente está desaparecida, reveló que durante mucho tiempo tuvieron que fingir que las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio de Justicia, no hacían nada, para que Joel Valle, acusado de la desaparición, se confiara.

Isabel García, hermana de Flor, explicó que todo era un plan para que el principal acusado de la desaparición se confiara y las autoridades lograran recabar pruebas en su contra y así capturarlo.

“Durante tres meses tuvimos que fingir que las autoridades no hacían nada para que este tipo se confiara, de verdad que el trabajo de las autoridades es invaluable”, dijo Isabel García.

Por su parte, el fiscal general respondió a Isabel y sostuvo que: «Nunca se dejó de investigar este caso, con el mismo empeño que ponemos en todos los que estamos procesando».

«Siempre hay que saber esperar el momento oportuno para dar a conocer los resultados… la justicia se alcanzará en los tribunales», agregó Delgado.

La Fiscalía presentó, la mañana de este lunes, en el Juzgado 2° de Paz de Cojutepeque, el requerimiento contra Joel Omar Valle y su primo Francisco Boanerges Quezada, acusados por la desaparición de Flor García.

Las autoridades de la Fiscalía han detallado que Joel Valle, esposo de Flor, fue quien ideó la desaparición de la mujer. Mientras, Francisco Boanerges fue el cómplice en el hecho.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas