El periodista Héctor Silva no presentó su declaración jurada de patrimonio ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la ley lo dicta cuando una persona ocupa cargos públicos, tal como él lo hizo durante el Gobierno del expresidente prófugo Mauricio Funes.
Fue la propia CSJ que confirmó la información sobre Silva a través de una resolución con fecha del 28 de julio del año en curso.
“Héctor Silva Ávalos no ha presentado en esta oficina declaración jurada de patrimonio por ningún cargo o cargos, ni como parte del cuerpo diplomático de la Embajada de El Salvador en Washington DC, durante el período de noviembre de 2009 a agosto del 2012, ni como asesor de Casa Presidencial en relaciones internacionales y comunicación política estratégica. Ni en ningún otro cargo”, dijo la Sección de Probidad de la CSJ.
La declaración jurada la presenta la persona que ejerce un cargo público, así como sus familiares, al principio y al final de la gestión para determinar si ha existido un crecimiento indebido del patrimonio.
Actualmente Silva tiene un expediente abierto en la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero, pues existe información sobre su participación en la red de lavado de dinero del expresidente Funes.