elblog
Por: Anthony Morales
6 julio, 2021

Entre 600 y 700 personas podrían haber recibido sobresueldos emitidos por gobiernos de ARENA y el FMLN, según lo comunicó el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, ante medios de comunicación.

El diputado presidente solicitó a la Comisión Política pasar al pleno la iniciativa de la creación de una junta especial para investigar los sobresueldos recibidos por exfuncionarios de fondos de la partida secreta.

“Vamos a hacer investigaciones de los gobiernos que han estado en los últimos 30 años”, indicó el funcionario, quien explicó que en la Sesión Plenaria Ordinaria número 11 el resto de diputados conocerán de manera formal la propuesta.

De acuerdo al legislador, entre los supuestos involucrados estarían exfiscales, exmagistrados, exdiputados y exfuncionarios de gobierno. Estos serán llamados para que expliquen quién les otorgaba ese dinero adicional a su sueldo y externo a una planilla de pago.

“Se busca hacer justicia, son temas que pasaron ignorando durante años. Seguramente hay diputados actuales o pasados que recibieron sobresueldos”, comentó el diputado. “Estamos haciendo todo lo que las administraciones pasadas no se atrevieron a hacer”, agregó. 

El legislador aseguró que la indagación que realice la Comisión Especial tomará acciones que llegarán hasta las últimas consecuencias, sin importar quién sea la persona involucrada en esta temática. 

De hecho, si algún diputado actual forma parte de la lista de investigados, entonces se le retiraría el fuero si la Fiscalía General de la República (FGR) lo requiere.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas