El famoso humorista Bill Cosby ha sido sentenciado a prisión luego que un tribunal lo encontrara culpable de drogar a una mujer y aprovecharse de ella.
Ha sido catalogado como agresor de mujeres, por lo que pasará un largo tiempo, de entre 3 a 10 años, en una prisión estatal.
De acuerdo a medios internacionales, Cosby ha sido incluido en una lista de personas que no pueden acercarse a centros escolares de ese país. Esta restricción deberá de cumplir luego de salir de prisión.
Un juez de Pensilvania encontró culpable a Cosby, de 81 años, quien es considerado «violento».
En el proceso judicial contra el comediante y estrella de televisión, se determinó que abusó de Andrea Constand en su mansión ubicada en Filadelfia en el 2004.
El jurado le negó la fianza, de forma que salió del tribunal con esposas y escoltado por policías hacia una prisión de Montgomery. Sus abogados sostienen que apelarán la sentencia.
El juez Steven O’Neill ordenó que la Cosby deberá someterse de por vida a asesorías obligatorias y notificar a la comunidad sobre su ubicación periodicamente.
Bill Cosby sentenced to 3 to 10 years in state prison.
— Montgomery County DA (@MontcopaDA) September 25, 2018
«Señor Cosby este fue un crimen grave. Ha llegado el momento» dijo el aplicador de justicia además de enfatizar que «nadie está por encima de la ley. Nadie debe ser tratado de manera diferente o desproporcionada».
Al comediante también se le ordenó pagar una multa de $25,000 y los gastos legales.