elblog
Por: Redacción El Blog
14 julio, 2022

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó cuatro avisos correspondientes al Plan Antievasión por $5.4 millones, los cuales corresponden a empresas pertenecientes a los rubros de Importación, distribución y venta de productos derivados del petróleo; así como venta de frutas y verduras.

El ministro Zelaya detalló que se presentaron avisos en contra de empresas relacionadas con actividades de servicios de arquitectura y servicios de vehículos automotores.

Zelaya también confirmó en conferencia de prensa que “Con los casos de este día estamos llegando a 167 avisos presentados ante la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la @FGR_SV, con los cuales superamos los $150 millones en avisos del #PlanAntievasión”.

Asimismo aseguró que en el caso del Plan Anti contrabando se han alcanzado los $54 millones en avisos presentados a la Fiscalía General de la República (FGR). “

“Estamos avanzando en el combate al contrabando de mercancías, hemos tenido resultados muy positivos”, reafirmó el ministro de Hacienda.

Por su parte, la directora general de Aduanas indicó que desde la institución se continúa combatiendo las malas prácticas por parte de algunos contribuyentes. “Somos un referente a nivel de Centroamérica en materia del combate a la evasión y contrabando”, dijo la funcionaria.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas