elblog
Por: Redacción El Blog
23 agosto, 2022

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, participó en la entrega oficial de dos robots diseñados para la desinfección de hospitales, los cuales serán utilizados en el hospital de niños Benjamín Bloom y el Hospital Nacional Rosales.

De acuerdo con el funcionario, estos robots que cuentan con tecnología de última generación, fueron donados por una entidad privada de Canadá.

«Agradezco la calidad humana y altruista del empresario canadiense, Prakash Valentino Ramanand», destacó Rolando Castro durante la entrega oficial de los robots, evento efectuado en las instalaciones del hospital Bloom.

Se trata del Solaris Lytbot 2.0, con tecnología patentada Spectralyt UV que brinda más del 99 % de eficacia contra patógenos dañinos.  “Solo un hospital, en el mundo, tenía esta tecnología 2.0; ahora lo tendrá el Hospital Rosales y el Bloom”, enfatizó el ministro castro.

Entre tanto, el empresario canadiense, Prakash Valentino Ramanand, quien también asistió al evento, destacó que desde ahora El Salvador es el segundo país a escala mundial en tener esta tecnología Lytbot 2.0

“En Estados Unidos y Canadá aproximadamente 50,000 personas, al año, mueren por no existir desinfección de salas y esto puede pasar a escala mundial”, agrego el empresario norteamericano.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas