elblog
Por: Redacción El Blog
29 agosto, 2018

Los trabajadores despedidos de la Alcaldía de Santa Tecla han recibido el apoyo de los habitantes del municipio al punto de plantear medidas para su reinstalo y pedir la renuncia del alcalde Roberto d’Abuisson.

Rolando Castro, secretario general de ASTRAM, publicó en sus redes sociales fotografías que muestran cómo los tecleños reciben y apoyan económicamente a los ex empleados.

«Casa por casa, colonia por colonia, los trabajadores… anda explicando las repercusiones de la privatización de los servicios municipales y Santa Tecla se ha volcado en solidaridad con los despedidos», sostiene el líder sindical.

Son más de 150 personas que fueron despedidas por la comuna para que se pudiera implementar el nuevo sistema de recolección de basura «Teclaseo», el cual ha dejado insatisfacción entre los lugareños.

Ante esta situación, los tecleños han planeado recolectar firmas, sobrepasando la cantidad de votos por los que fue electo d’Abuisson para continuar al frente de dicha Alcaldía. De esta forma se exigiría el reinstalo de los trabajadores cesados y la renuncia del edil.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas