elblog
Por: Redacción El Blog
11 marzo, 2022

Foto: Cortesía.

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que ha puesto a disposición la línea directa 2133-3648 para que la población denuncie ante incumplimientos de parte del sector transporte colectivo. 

El VMT hace verificaciones a escala nacional en las unidades del transporte colectivo para garantizar que se les cobre a los usuarios las tarifas avaladas por la ley. 

Durante las inspecciones también se verifica el costo del pasaje en el transporte alternativo local como mototaxis a fin de que se respeten las tarifas establecidas.

De igual forma, la población puede seguir haciendo sus denuncias a través de las redes sociales del Viceministerio, donde se tomará nota para proceder con la inspección.

Además de ampliar los canales de denuncia, por medio del trabajo articulado entre la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil y el VMT, se consulta a los usuarios directamente para conocer si se les ha cobrado de más, y de ser así, se les obliga a los transportistas a reintegrar la diferencia del pasaje cobrado de manera ilegal.

“La infracción por el alza de precio al pasaje del transporte público es de $57.14, pero si la acción se repite podemos quitar la compensación económica, y se puede llegar a un proceso sancionatorio de quitar la línea de transporte”, reiteró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas