Foto: Archivo.
El vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos le tomó la palabra al presidente legislativo, Norman Quijano y se propuso como presidente de la comisión que tendrá como objetivo investigar las relaciones que hayan tenido otros políticos con miembros de pandillas. También, dejó claro que será “Implacable” en los roles que desempeñe al frente de esa comisión.
La iniciativa del Gallegos surge a raíz de los señalamientos hechos por un testigo criteriado en el caso “Operación Cuscatlán” en contra del presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, a quien lo acusó de ofrecer $1 millón a pandilleros de la Mara Salvatrucha, cuando fue candidato presidencial en el año 2014.
Quijano por su parte se ha desligado de los señalamientos y aseguró que todo se trata de una campaña en su contra para desprestigiar su imagen. “Se me imputa señalamientos que son falsos. Promoveré una Comisión para investigar arreglos entre pandillas y políticos. No debemos ignorar que por su posición, la capacidad de dar dinero y beneficios a delincuentes la tienen quienes gobiernan o lo hicieron en los últimos 10 años”, publicó el presidente legislativo en su cuenta oficial de Twitter
Se me imputa señalamientos que son falsos. Promoveré una Comisión para investigar arreglos entre pandillas y políticos. No debemos ignorar que por su posición, la capacidad de dar dinero y beneficios a delincuentes la tienen quienes gobiernan o lo hicieron en los últimos 10 años.
— Norman Quijano (@norman_quijano) October 11, 2019
De ahí que, Gallegos le tomara la palabra a Quijano sobre la creación de una comisión al interior del Órgano Legislativo para investigar las posibles relaciones que hayan tenido políticos con pandilleros y se ofreció para presidirla. “Me propongo como presidente de la comisión para investigar relación de políticos con pandilleros terroristas. Seré implacable”, escribió el legislador.
Me propongo como presidente de la comision para investigar relación de políticos con pandilleros terroristas.Sere implacable
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) October 12, 2019