Por: Redacción El Blog

El ciudadano guatemalteco Herberth Osmín Mérida Elías, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión y al pago de US$9,447.000.22, luego de ser encontrado culpable de cometer el delito de Administración Fraudulenta.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el imputado defraudó a la empresa Unigas de El Salvador, de la que era gerente general y representante legal.

Refiere la FGR que el imputado, en el año 2013, libró seis pagarés por cantidades que sobrepasan los US$500 mil cada uno, sin previa autorización y sin el soporte contable administrativo.

Una vez detectada la defraudación a la empresa, el sujeto decide huir a su país de origen por lo que se gira la respectiva difusión roja emitida por el Tribunal de Instrucción de la ciudad de Quezaltepeque.

En el año 2018 es capturado y deportado a nuestro país en donde este martes enfrentó la vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla, que le condenó a cuatro años y medio de cárcel y al pago de la millonaria cantidad antes mencionada, en calidad de responsabilidad civil.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas