Video cortesía.
Luego que en las redes sociales circulara un polémico video en el que el alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios, tuvo una diferencia con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, surgió evidencia que esto fue parte de una trama por parte del jefe municipal.
Algunos informativos compartieron el video cortado sobre la discusión, pero la parte faltante fue compartida posteriormente a respuesta de acusaciones contra el titular de la PNC.
El segundo video compartido muestra cuando el edil indica a sus acompañantes: «grábenme», posteriormente interrumpe las palabras del ministro de Gobernación, Mario Durán, sobre las acciones que se desarrollaban en el sector del deslave en Nejapa.
El alcalde sale a cuestionar al ministro, sin embargo, el director policial intenta calmarlo y este reclama que es la autoridad local.
La escena deja en evidencia que Barrios y un grupo de personas allegadas a este habían planeado confrontar a las autoridades del Ejecutivo respecto a las labores de búsqueda, rescate e investigaciones que se desarrollarían en el sector de la tragedia.
En la grabación completa puede escucharse que la persona que graba con el celular pregunta al alcalde «¿corto ya?», a lo que este responde: «No no no, no ves que me pueden tirar un bal…».
@adolfobarriossv : “GRÁBENME” ??♂️ pic.twitter.com/BxUejyihmk
— Carlos Marroquin (@sliptone) October 30, 2020