elblog
Por: Francisco Narváez
15 marzo, 2021

(Foto/cortesía)

El personal del Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) instaló, este lunes, cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en diferentes puntos de la ciudad de San Miguel.

En total, serán 1,000 pruebas las que se estarán realizando en todo el municipio, para lo que ha sido necesario movilizar más de 10 cabinas para atender a las personas que decidan someterse a dicha prueba.

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

El ministro de Salud detalló que los tamizajes se están llevando a cabo en: Ciudad Pacífica, Metrocentro, Parque frente a Ciudad Mujer y Parque Guzmán.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas