(Foto/Cortesía Secretaría de Prensa)
El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, expusó ante la Cámara de Comercio de Salvadoreños en Quebec, Canadá, como el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está haciendo para cuidar la vida de los salvadoreños y los mecanismos que ha establecido para reactivar la economía nacional ante la pandemia de COVID-19.
La presentación de la estrategia gubernamental fue desarrollada en el marco del Foro Oportunidades de Inversión, Proyectos Estratégicos y Oferta Exportable en El Salvador, desarrollado de manera virtual.
El funcionario explicó que las acertadas decisiones del Presidente Nayib Bukele permitieron un menor impacto del virus en el país, entre estas la construcción del moderno Hospital El Salvador, que continúa salvando la vida de salvadoreños.
“Se ha hecho un estudio de la red hospitalaria, el COVID-19 nos hizo acelerar la transformación y recuperación de la infraestructura hospitalaria” obsoleta, que fue heredada de los pasados gobiernos, apuntó el funcionario.
A la fecha, El Salvador registra 32,262 personas contagiadas de COVID-19 de las cuales 27,904 han logrado recuperarse con el apoyo oportuno del Sistema de Salud a través de la entrega de medicamentos y la atención del personal de Salud, por lo que “tenemos los mejores resultados de pandemia a nivel regional y latinoamericano”, destacó Rodríguez.
En ese mismo sentido, señaló que las estrategias del Presidente Bukele permitieron el pasado 24 de agosto, reabrir la economía cumpliendo los protocolos sanitarios de manera exitosa, impidiendo de esta forma una segunda ola de contagios como la registrada en otras naciones.
La confianza en el país generada a nivel internacional es clave para nosotros, así como lo es la salud y el desarrollo territorial a nivel local, para poder levantar nuestra economía en el mediano y largo plazo.?? pic.twitter.com/IqQnooSFCM
— Luis Rodriguez (@LRodriguez_SV) October 22, 2020