elblog
Por: Redacción El Blog
8 enero, 2021

(Foto/cortesía Ministerio de Educación)

El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación, entregará en 2021 computadoras a todos los estudiantes de instituciones públicas del país.

Son alrededor de 1.2 millones de estudiantes los que recibirían este beneficio, ha confirmado la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien, además, explicó que este recurso será entregado a cada alumno de todos los centros educativos del país de forma progresiva, empezando lo más pronto posible.

 “La entrega será de forma eficiente, segura y progresiva. La logística del recibimiento y distribución de las computadoras es grande. Hay saturación en la compra de computadoras debido a la pandemia, por lo que iremos recibiendo poco a poco las computadoras y se entregarán durante todo el año”, afirmó la funcionaria.

Para el Gobierno, todos los beneficios que se entregan a la población deben cumplir con los estándares de calidad más altos, algo que los detractores del Gobierno consideran “no necesario”, ya que durante décadas, mientras gobernaron el país, le entregaron a penas las sobras a los salvadoreños en materia de salud, seguridad y educación.

La ministra Hananía enfatizó que, gracias al liderazgo del Presidente Bukele, se logró incluir en el presupuesto 2021 la inversión necesaria para iniciar un verdadero proceso de transformación de la educación, que será el gran legado de esta administración para la población.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas