Por: Francisco Narváez

La ministra de Educación, Carla Hananía, junto con la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, entregaron las nuevas y modernas instalaciones de una escuela que garantizará la educación de niños y jóvenes en el caserío El Manzanillo del municipio de Concepción de Oriente, La Unión.

“La escuela es el centro de la comunidad, aquí se construyen y forman nuestros ciudadanos. Hoy es un día de fiesta, porque esta comunidad tiene el lugar más importante. Agradezco la alegría con la que nos han recibido. Quiero felicitar a la directora por la forma espontánea que hace todo. El mejor maestro es aquel que enseña con el ejemplo”, expresó la ministra Hananía durante el acto de inauguración.

 

Por su parte, la ministra Chichilco destacó que la primera vez que visitaron la escuela se dieron cuenta de las falencias que sufría, incluso, encontraron hasta una serpiente escondida en el viejo y podrido techo del lugar.

“La primera vez que fuimos a Concepción de Oriente, esto fue lo que encontramos en la escuela del caserío El Manzanillo (una serpiente). Encontramos evidentes indicios de sobre costos por su reparación y cambiamos todo el modelo para hacerla bonita, más amplia, más aulas y con pupitres nuevos”, expresó Chichilco.

Con esta obra se está cumpliendo con la orden dada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, de ofrecer las condiciones adecuadas que garanticen la educación y dignifiquen a los niños y jóvenes salvadoreños.

 
 
 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas