elblog
Por: Agencias
7 julio, 2021

(Foto/cortesía)

El presidente de Haiti, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles y su esposa baleada durante un ataque armado en la madrugada en su residencia privada sobre las colinas de Puerto Príncipe, sumiendo a la nación caribeña en medio de una crisis política.

El primer ministro interino, Claude Joseph, quien les contó a sus compañeros haitianos sobre el asesinato del presidente, dijo que él está a cargo y que el país ahora está bajo la ley marcial.

En un comunicado, Joseph sostuvo que el ataque ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada y que algunos de los asaltantes no identificados hablaban español.

Por su parte, la primera dama Martine Moïse fue trasladada en avión fuera del país el miércoles por la tarde a Miami y llevada al Ryder Trauma Center de Jackson Health System.

Según videos tomados por vecinos del presidente, los asaltantes aparentemente afirmaron ser agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

En los videos, se escucha a alguien con acento estadounidense gritando en inglés por un megáfono: “Operación de la DEA. Todos se retiran. Operación DEA. Todos retrocedan, retírense «.

Los funcionarios de la administración de Biden negaron la participación de la DEA. Un funcionario del Departamento de Estado calificó la afirmación de «absolutamente falsa».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas