El Gobierno de Estados Unidos de América (EUA) abrió una investigación contra Elon Musk que está relacionada con la reciente compra de la red social de Twitter.
La investigación se abrió luego de un informe de la Comisión de Bolsa y Valores de EUA sobre una posible violación a las reglas, pues el inversor/es debe/n presentar un formulario cuando acumulan más del 5% de una empresa.
Medios norteamericanos precisaron que Musk reveló el pasado 04 de abril que adquirió más del 9% de la empresa, una semana más tarde de lo que permiten las regulaciones.
Musk no es la primera vez que está frente a un problema de similar índole, pues la Comisión de Bolsa durante años ha discutido con el director ejecutivo de Tesla sobre una investigación abierta contra él y su hermano por uso de información privilegiada por la venta de acciones en la empresa dedicaba a la fabricación de automóviles eléctricos.
Por otro lado, el Comité de Inversión Extranjera en los EUA también podría abrir una investigación contra Musk para saber si algunas de las empresas e inversionistas que apoyaron la compra de Twitter representan un riesgo de seguridad nacional.