Foto: Cortesía
El presidente de la República, Nayib Bukele, instruyó a los 262 alcaldes del país que extiendan partidas de nacimiento gratis, para ayudar a agilizar la vacunación contra el COVID-19 de los niños entre los seis y 11 años de edad.
“Todas las alcaldías de nuestro país deben extender las partidas de nacimiento sin costo, para que nuestra gente no tenga que gastar para llevar a sus hijos a vacunarse”, escribió el mandatario en su perfil oficial de Twitter.
El servicio de emisión de partidas de nacimiento será subsidiado por la Presidencia de la República, por lo que las distintas alcaldías del país deben enviar la correspondiente factura a dicha instancia, señaló el gobernante.
“Este servicio gratuito deberá estar habilitado por 15 días, para que la población tenga suficiente tiempo para ir a obtener las partidas de nacimiento de sus hijos, en caso no las tuviesen”, agregó el jefe de Estado.
Las alcaldías que cobraron por la emisión de las partidas de nacimiento hasta antes del anuncio deben devolver el dinero a la población, agregó el presidente Bukele, y pidió a los alcaldes que envíen la factura a Casa Presidencial para retribuir los fondos.
La vacunación contra el COVID-19 para los menores de edad entre los seis y 12 años está habilitada desde la noche del lunes pasado y los padres de familia pueden agendar la cita de sus hijos en el sitio web vacunacioncovid19.gob.sv.