elblog
Por: Francisco Narváez
21 septiembre, 2018

El exprecandidato a la presidencia por ARENA, Gerardo Awad, advirtió a dicho instituto político que se debe dar un giro al timón y cambiar a la candidata a vicepresidente, Carmen Aída Lazo, debido a que ella es la responsable de la debacle del partido en las últimas encuestas.

“Nosotros vimos que después del nombramiento de Aída Lazo bajamos en las encuestas un porcentaje de 15 puntos”, expresó Awad, por medio de un video publicado en sus redes sociales.

El joven político afirma que más 31 mil miembros de las bases de ARENA han firmado una petición (que será presentada en próximas horas) para que se sustituya de inmediato a la candidata a vicepresidencia y se le otorgue dicho cargo a él.

“Los candidatos deben de ser electos según la Ley de partidos políticos por sus afiliados. Los areneros no han aceptado a esta candidata a la vicepresidencia por lo tanto todavía hay tiempo para hacer lo correcto, el cambio de Carmen Aída Lazo y poner a un arenero electo por los afiliados”, expresó Awad.

A pesar de que su petición pudiera no ser bien vista por algunos sectores de ARENA, Awad aseguró que no busca dividir al partido, más bien, intenta contribuir para asegurar el triunfo en las elecciones presidenciales de 2019.

“No quiero dividir al partido, yo quiero que se gane la presidencia de la República, y es por eso que les quiero informar que recibí llamadas de las bases del partido pidiendo que Gerardo Awad fuera el candidato a la vicepresidencia”, aseguró.

Hasta el momento, ni la dirigencia del partido ni la candidata Carmen Aída Lazo se han pronunciado respecto al tema.

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas