elblog
Por: Redacción El Blog
29 marzo, 2022

Foto: Cortesía 

En los allanamientos desarrollados por las autoridades policiales esta madrugada se encontró un fusil AR-15, en su versión civil de libre venta en los Estados Unidos.

El Colt AR-15 es la versión civil de los fusiles de asalto de uso exclusivamente militar conocido como M16.

Dentro de su estuche y con un cargador, con munición para el mismo, se encontraba el AR-15 incautado esta madrugada en un rancho en el oriente del país.

Este tipo de arma se vende libremente en tiendas en los Estados Unidos, por precios que llegan hasta los $500, por lo que no es muy difícil conseguirlos.

El AR-15 es un fusil ligero semiautomático, con cargador de diferentes capacidades y un cierre de seguridad rotativo, calificado por los expertos de rápido y potente.

Este fusil semiautomático es tan popular entre los estadounidenses, que es de las armas más usadas en las balaceras con múltiples muertos y heridos en dicho país. 

En 2012, el presidente Barack Obama dejó claro que quería impulsar iniciativas en el Congreso para establecer algún tipo de control sobre las llamadas armas de asalto, que ya estuvieron vetadas para su uso civil entre 1994 y 2004.

Debido a sus pequeñas dimensiones, cuando se desmonta este fusil es fácil de transportar, lo que lo vuelve uno de los preferidos por las estructuras criminales.

Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas