Foto: Secretaría de Prensa.
Tras el deslave ocurrido en la comunidad El Angelito, en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador, autoridades de Gobierno se han desplazado en la zona para realizar labores de rescate de soterrados y remoción de escombros.
A estas labores de búsqueda se ha sumado Furst, el agente de la Unidad Canina de la Policía Nacional Civil (PNC), que se ha convertido en un especialista en localización de personas.
La PNC se encuentra en el lugar desde la madrugada, realizando labores de contingencia y seguridad. «Tenemos desplegados a todos los equipos necesarios, incluyendo las unidades caninas que son esenciales en este tipo de situaciones», destacó el director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas.
Al menos 8 personas han perdido la vida y 40 se encuentran desaparecidas tras el deslave que también afectó a las viviendas del barrio San Antonio y cantón Conacaste.
Las autoridades han detallado que la causa del deslave fue el desbordamiento de una quebrada, por las fuertes lluvias de anoche.