elblog
Por: Redacción El Blog
30 agosto, 2018

El asilado expresidente de la República, Mauricio Funes, volvió a arremeter contra el candidato presidencial, Nayib Bukele a través de publicaciones en su cuenta personal de Twitter.

Esta vez, Funes criticó fuertemente las propuestas con las cuales Bukele pretende acabar con la corrupción en el país de ganar las elecciones presidenciales de 2019.

“No veo dónde está lo novedoso de las propuestas de Nayib. La partida secreta no existe. Fue declarada inconstitucional en el 2010. Y la creación de una CICIES es una vieja propuesta de la derecha que evitaría el saneamiento de instituciones como la FGR y la Corte de Cuentas”, expresó Funes.

No obstante, en sus críticas, el exmandatario deja de lado que la partida secreta de Casa Presidencial fue declarada inconstitucional, precisamente, por los movimientos presupuestarios millonarios que hizo durante su primer año de gobierno entre carteras del Estado sin que estos pasaran por la aprobación de la Asamblea Legislativa. Tras ser declarada inconstitucional, Funes ideó un plan para que el dinero siguiera siendo direccionado con modificaciones presupuestarias hacia Casa Presidencial. La Fiscalía afirma que de esta forma Funes defraudó al Estado $351 millones.

Bukele ha afirmado que, de ganar las elecciones en 2019, dos de sus principales apuestas serán eliminar la partida secreta y la conformación de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (CICIES).

http://

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas