elblog
Por: Enrique Ortiz
13 septiembre, 2018

El expresidente de la República, Mauricio Funes, llamó “descarado” al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, por investigar donación de Taiwán durante su Gobierno y no hacer nada por el dinero donado de manera irregular al partido ARENA.

Según Funes, del dinero recibido en su gestión no hay ningún indicio de malversación, todo lo contrario de lo que sucedió en el “Caso Flores”, así como los más de 30 millones de dólares que de dos fundaciones fueron aparar a las arcas del partido tricolor.

“Este Fiscal sí que es descarado. Investiga una donación de Taiwán al final de mi Gobierno sin que haya indicios de malversación y no investiga dineros de Taiwán que fueron desviados en Gobierno de Flores y menos las donaciones dudosas a ARENA de dos fundaciones por más de 30 millones de dólares”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

http://

Según el fiscal general, durante la presidencia de Funes se recibieron 38 millones de dólares de donación de parte de Taiwán, de los cuales 10 y medio habrían sido desviados para financiar una campaña política. Asimismo, el funcionario sostuvo que por este hecho ya fue dos veces interrogado Hugo Martínez, quien ahora es el candidato presidencial del FMLN.

Meléndez se justifica diciendo que “no se puede responsabilizar a un partido político porque al partido político no se puede meter preso, las investigaciones son contra quienes estaban a cargo”, argumentó el fiscal general en torno a las fuertes cantidades de dinero destinados a ARENA.

Hasta el momento la institución presidida por Meléndez no ha iniciado investigaciones sobre este tipo de hechos, aunque es de conocimiento público que esos fondos del erario terminaron en cuentas de ARENA.

Por lo anterior, Funes lo considerada un “descarado”, pues de acusación no hay indicios, mientras que de lo Flores hay suficiente información para investigar a ARENA por fondos desviados durante su gestión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas