elblog
Por: Francisco Narváez
25 mayo, 2021

(Foto/cortesía)

El prófugo de la justicia, Mauricio Funes, criticó fuertemente al Gobierno, debido a las condiciones en las que se encuentra su suegro, Juan Carlos Guzmán Berdugo en el penal de máxima de seguridad de Zacatecoluca.

Funes criticó que el papá de “La Michy” no tenga una colchoneta para dormir dentro de la celda que se le ha asignado.

“La celda del asesino en serie y ex oficial de la PNC dispone de una colchoneta para dormir. La celda de Juan Carlos Guzmán en lugar de colchoneta tiene una plancha de cemento para descansar”, publicó Funes por medio de Twitter.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el papá de la popular “Michy”, recibía miles de dólares de parte de su yerno, todos de fondos públicos, y este se los gastaba en viajes alrededor del mundo, ropa de marca, mujeres y autos de lujo.

La Fiscalía inició un proceso de investigación contra Guzmán Berdugo, luego que gastó en un mes $140,756.43, cuando solo tenía ingresos anuales por $7,196.72 de su trabajo. Además, compró cinco carros por un valor de $55,000, según la acusación fiscal.

A Juan Carlos Guzmán Berdugo se le señala del delito de lavado de dinero cuya suma asciende a $500,000. El papá de la “Michy” fue capturado el 1 de abril de 2019 y desde esa fecha se encontraba detenido en Costa Rica.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas