elblog
Por: Redacción El Blog
15 marzo, 2021

(Foto/cortesía)

El prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua, Mauricio Funes, criticó fuertemente al gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, por entregar computadoras al 100 % de estudiantes y docentes del sistema público en todo el territorio nacional.

A juicio de Funes, la entrega de computadoras y el acceso gratuito a internet de los estudiantes no mejorará su condición de vida.

“¿Es en serio?, ¿El gobierno cree que con regalar una computadora se va a mejorar sustancialmente la cobertura y calidad de la educación?, ¿Cree que por el solo hecho de tener acceso a internet mejorará la vida de las familias y las comunidades?, ¿En qué mundo viven los funcionarios?”, preguntó Funes a través de una publicación de Twitter.

Tras el aplastante triunfo de Nuevas Ideas en las elecciones del 28 de febrero, Funes arreció sus ataques contra el Gobierno del Presidente Bukele. Incluso, ha pedido a los diputados salientes “aprovechar” sus últimos días en la Asamblea Legislativa para promover la destitución del joven mandatario salvadoreño.

No obstante las críticas de Funes, desde el inicio de la entrega de computadoras para el 100 % de estudiantes y docentes del sistema público, la representación de la Organización de las Naciones Unidas felicitó la iniciativa del Gobierno por contribuir a reducir la brecha digital y fortalecer la continuidad educativa de la niñez, con la entrega de una herramienta útil con internet y plataformas para el aprendizaje.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas