Douglas Meléndez termina hoy su periodo de tres años al frente de la Fiscalía General de la República (FGR), y a partir de mañana asume el cargo Raúl Melara.
Debido a esto, el asilado expresidente de la República, Mauricio Funes, lanzó una serie de cuestionamientos sobre Meléndez por no haber investigado durante su periodo los sobresueldos a exfuncionario en Gobiernos de ARENA y otros hechos.
Funes aseguró que si en su último día en el cargo, Meléndez no ordena abrir una investigación sobre esos casos se expone a ser acusado de omisión de investigación e incumplimiento de obligaciones.
“Le quedan unas horas al Fiscal Douglas Meléndez al frente del cargo. ¿Procesará a los exfuncionarios, empresarios y diputados de ARENA que recibieron sobresueldos y cometieron delitos? ¿O se expondrá a ser acusado de omisión de investigación e incumplimiento de obligaciones?”, publicó Funes en su cuenta personal de Twitter.
La administración de Meléndez en el Ministerio Público fue acusada por diversas organizaciones de falta de transparencia y de defender intereses particulares, al negarse a investigar casos específicos como el de los sobresueldos y una denuncia del secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, sobre el presunto delito de lavado de dinero por $30 millones a beneficio del partido ARENA.
Rodríguez señaló que Centro de Estudios Políticos “Dr. José Antonio Rodríguez Porth” y a la Fundación Libertad y Progreso, habrían lavado dinero que terminó en las cuentas del partido tricolor. Pero la FGR nunca investigó eso.
Le quedan unas horas al Fiscal Douglas Meléndez al frente del cargo. ¿Procesará a los ex funcionarios, empresarios y diputados de ARENA que recibieron sobresueldos y cometieron delitos? ¿O se expondrá a ser acusado de omision de investigación e incumplimiento de obligaciones? pic.twitter.com/ndlnkUui9Y
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 5 de enero de 2019