El Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que existen probabilidades de entre 60% y 80 % de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias, así como dificultades para combatir incendios, debido a los fuertes vientos que azotan el territorio salvadoreño.
Según los últimos reportes, los vientos estarán presentes en el país durante las próximas 48 horas con velocidades promedio de 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas.
En ese sentido, advierten a la población que vive en zonas altas y boscosas tomar las precauciones debidas, así como evitar todo tipo de quemas agrícolas.
Por otro lado, el MARN informa que continúa vigente la alerta por marea roja, en la zona costera del país. “Aléjate de aguas en las que se visualicen parches o manchas intensas de fitoplancton marino”, recalcó la institución.
Asimismo se hace el llamado a pescadores artesanales a tener precaución por mar picado en aguas profundas; “estar bien informados antes de navegar o iniciar labores de pesca”, recalcó el MARN.