Este martes, elementos de Bomberos El Salvador rescataron a un ternero que cayó en un pozo de seis metros de profundidad, en el departamento de Usulután, al oriente del país.
Según el informe, unos niños estaban en su casa haciendo diversas actividades cuando a lo lejos escucharon un ruido que captó su atención, por lo que decidieron ir a investigar, encontrado así al animal. Los pequeños les comentaron a sus familiares adultos lo sucedido y estos decidieron llamar a los Bomberos.
Tras ser alertados sobre lo ocurrido y llegar al lugar, los bomberos indicaron que una vaca y su ternero pastaban en un terreno abierto cuando el pequeño animal, que pesa 200 libras, cayó al agujero.
Para lograr con éxito la operación utilizaron equipo de rescate vertical, mientras los vecinos resguardaban a la madre que estaba desesperada por su cría.
Con equipo de rescate vertical auxiliamos al ternero, mientras los vecinos resguardaban a la madre que estaba deseperada por su cría. pic.twitter.com/QTj1wruJpc
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) October 1, 2019
De acuerdo con la institución, a pesar de la dificultad que presentaba el procedimiento por el peso del ternero, lograron sacarlo. “Su condición era buena, solo estaba desesperado por su madre. Se revisó y retornó a su lado”, detallaron.
Con maniobras propias para la dificultad presentada por el peso, logramos extraer al ternero, su condición era buena, solo estaba desesperado por su madre, se revisó y retornó a su lado. pic.twitter.com/vJLnLIuCn5
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) October 1, 2019