La Ministra de Salud, Ana Orellana, informó este domingo que las máquinas lavadoras del Hospital de San Miguel han sido restauradas y ya se encuentran funcionando «óptimamente».
Se trata de 3 máquinas que se encontraban fuera de servicio en dicho centro médico, lo que se convertía en un problema para el personal de lavandería, ya que impedía cumplir de forma efectiva su labor.
«Cerca de dos años pasaron fuera de servicio… (al grupo de empleados) le tocaba llevar la ropa a otros hospitales de la zona Oriental, esto afectaba la disponibilidad de ropa limpia para los pacientes», detalla la funcionaria.
Cerca de dos años pasaron fuera de servicio las máquinas lavadoras del Hospital de San Miguel, el personal de lavandería le tocaba llevar la ropa a otros hospitales de la zona oriental, esto afectaba la disponibilidad de ropa limpia para los pacientes. pic.twitter.com/YpqMuOlDvJ
— Ana Orellana (@AnaOrellanaB) October 6, 2019
Estas fueron las condiciones encontradas en el hospital migueleño, tras asumir el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Sin embargo, se realizaron las gestiones correspondientes para que esta maquinaria volviera a funcionar, «lo que garantiza que la ropa hospitalaria esté disponible», afirma la titular de Salud.
Dicha medida beneficiaría tanto a empleados como a los pacientes en los diferentes servicios de hospitalización