Foto: Cortesía.
Una grieta se originó la noche del miércoles en la carretera Panamericana debido al sismo de 2.2 grados de magnitud que se registró ayer con epicentro en el municipio de Mercedes Umaña, en el departamento de Usulután.
De acuerdo a la información, el sismo ocurrió a las 6:19 de la tarde y tuvo una profundidad de 5 kilómetros por lo que generó que se abriera la pequeña cárcava justo en el desvío que conduce a dicho municipio, viniendo de San Salvador.
Además, en el lugar se hicieron presentes elementos de Cruz Roja Salvadoreña y De la Policía Nacional Civil, quienes evaluaron el lugar y cerraron un tramo de la carretera para no poner en riesgo a los conductores que circulan por la zona.
Sismo magnitud 2.2 grados en municipio de Mercedes Umaña. A 22 km al norte de #Usulután. Prof. 5 km. [2019-10-23, 6:19 pm]. Esto generó una grieta en carretera Panamericana a la altura del desvío a Mercedes Umaña. pic.twitter.com/hnqd5QP8c9
— Noticias Menotty NM (@NoticiasMenotty) October 24, 2019
En las próximas horas se espera de que las autoridades correspondientes se hagan presentes a la zona para realizar una inspección sobre la magnitud de la cárcava además de su reparación.
También se solicita a la población mantener las precauciones pertinentes y buscar vías alternas para no verse afectados por este hecho.