Un cabecilla de pandilla que era Objetivo de Interés Policial (ODIP) fue capturado, la tarde de este miércoles, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El procedimiento tuvo lugar por elementos de la corporación en el departamento de Sonsonate, en la zona occidental de El Salvador.
Se trata de Miguel Ángel Rodríguez Pérez, quien debido a la peligrosidad que representa para la población era buscado desde hace algunos años.
Pérez, según el informe de la PNC, fue parte en el 2015 de un atentado contra un policía en Cuisnahuat (Sonsonate). También se le acusa de conspirar contra la integridad física de policías del puesto de Apancoyo (Sonsonate).
De acuerdo con el reporte, Pérez era ODIP debido a que tiene tres órdenes de capturas por homicidio agravado, tenencia ilegal de arma de fuego, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, entre otros.
El nombre del detenido es Miguel Ángel Rodríguez Pérez, quien fue parte en el 2015 de un atentado contra un policía en Cuisnahuat (Sonsonate), también de conspirar contra la integridad física de policías del puesto de Apancoyo ubicado en el mismo departamento antes mencionado. pic.twitter.com/Kp9SlYBhP6
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 19, 2020