Científicos rusos mostraron un cachorro de la prehistoria, que se cree tiene 18 mil años y que fue hallado congelado en el extremo oriente de Rusia.
Descubierto el año pasado en un pedazo de lodo congelado en la ciudad de Yakutsk, el cachorro está inusualmente bien conservado, con su pelo, dientes, bigotes y pestañas aún intactos. Los científicos todavía deben determinar si el espécimen pertenece a un perro o a un lobo.
En los últimos años, el extremo oriente de Rusia ha ofrecido muchos tesoros para los científicos que estudian los restos de animales antiguos. A medida que el hielo se derrite, se han descubierto más y más partes de mamuts lanudos, caninos y otros animales prehistóricos.
El cachorro es estudiado por científicos del Museo Mamut de Yakutsk y del Centro para la Paleogenética, con sede en Estocolmo.
“Los análisis del genoma muestran que es un macho. Entonces les pedimos a nuestros colegas rusos que lo nombraran ‘Dogor’… ‘Dogor’ es una palabra yakutiana para “amigo”, que parece muy adecuada”, indicó en tweet el Centro de Paleogenética de Suecia.
We now have some news on the 18,000 year old #wolf or #dog puppy.
— Centre for Palaeogenetics (@CpgSthlm) November 25, 2019
Genome analyses shows it's a male. So we asked our Russian colleagues to name it...
Thus, the name of the puppy is Dogor!
Dogor is a Yakutian word for "friend", which seems very suitable. pic.twitter.com/epIz8mEpVW
@Nibbledtodeath is working on this specimen together with @pontus_skoglund.
— Centre for Palaeogenetics (@CpgSthlm) November 18, 2019
It's 18 kyrs old!
So far, we have sequenced it's genome to 2X coverage. But we still can't say if it's a #wolf or a #dog. Maybe it's the common ancestor?
More sequencing needed!
(Photo: S Fedorov) pic.twitter.com/3zhbVEudig